Instagram Creators Handbook – Consejos de Instagram sobre cómo crear contenido vertical de calidad para IGTV

INSTAGRAM-IGTV

Para animar a los usuarios que ya creaban contenido en Instagram y también a los que van a iniciar con esta nueva plataforma, IGTV, la compañía ha publicado un Handbook, con una serie de recomendaciones a seguir. La idea es ayudar y así acelerar la popularidad del servicio.

Son 50 páginas de consejos: formas de grabar, editar o el tipo de contenido, y también de los accesorios que los creadores pueden llegar a necesitar para conseguir un material que atraiga a los seguidores.

La guía está dividida en cuatro apartados, entre los que también destaca un tutorial para subir contenido desde el móvil o desde el ordenador.

Instagram incluye también un listado de aplicaciones externas que ayudan a editar o que otorgan, de alguna forma, un toque singular al contenido que puedan crear los usuarios. Aunque no las sponsorea, Instagram hace pública una lista de las mejores apps con las que trabajar para IGTV. Algunas de ellas son Videoleap, InShot o Carve. Están pensadas tanto para iOS como para Android.

El archivo completo se puede descargar aquí. Está disponible en inglés.