Tendencias en Internet para este 2018

Mary Meeker, analista referente en el sector tecnología y una de las 100 mujeres mas influyentes del mundo, publicó su último informe sobre las tendencias en Internet. En él pronostica cambios sobre los que hablaremos en este posteo.

El informe que realiza Meeker junto a Kleiner Perkins, empresa dedicada a la prospectiva tecnológica, posee 294 filminas y estos son los datos más interesantes:

1- El futuro de la publicidad son los dispositivos móviles:

El uso por día de los móviles seguirá aumentando. En Estados Unidos, lugar donde se realiza la investigación, el número de horas promedio que un usuario pasa con su teléfono ha aumentado de 5,6 en 2016 a casi 6 en 2017.

Si usamos más el móvil, también crece su compra y la publicidad que se destina únicamente a este medio, creando un mercado de más de 7.000 millones de dólares.

2-Internet más accesible y una web saturada:

Según el informe, para finales de 2018 la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet.

Es decir, 3.600 millones de personas podrán conectarse a internet. En gran parte por el abaratamiento de los teléfonos Android y por la señal WiFi siendo más accesible.

El lado negativo es que esto implica que las redes sociales y otros servicios online van a tener que mejorar para incorporar nuevos usuarios a sus plataformas a medida que se satura Internet.

3-Amazon supera a Google:

Muchos usuarios comienzan por buscar los productos que necesitan directamente desde la página web de Amazon, en vez de usar los buscadores tradicionales.

Aún así, los usuarios siguen necesitando inspiración, que recogen de las redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest.

4-Comercio online, educación y nuevos empleos: 

Internet se configura como el portal a una nueva forma de vida, no solo de consumo. El comercio online crece un 13% con respecto a 2017.

La educación se está viendo reforzada por campus virtuales y los puestos de trabajo permiten que los empleados tengan la flexibilidad de conectarse desde casa o cualquier otra parte del globo.

El sector freelance creció en el mundo tres veces más que el empleo tradicional.

5- Lo que se viene:

El uso de as criptomonedas se ha cuadruplicado desde enero de 2017. La investigación en nuevas tecnologías, incorporando Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada fomentan la inversión privada y llaman la atención de la pública.

Y lo que no parará de crecer durante este año son las suscripciones a servicios pagos: Netflix o Spotify suben un 25% y un 43% respectivamente desde el año pasado.

 

Florencia Alejandra