¿Cuál es el verdadero reto en Redes Sociales?

reto redes eleven media

Hay algo que me suelen preguntar cada vez que doy una capacitación ó que me reúno con un cliente a quien le iniciaremos la gestión de redes sociales. Palabras más, palabras menos, la pregunta es la siguiente: “¿Cuál es el verdadero reto en redes sociales?” Mi respuesta es siempre la misma:

El verdadero reto es SER AUTÉNTICOS.

Además de tener una estrategia con objetivos claros, acciones para lograrlos y un lineamiento de contenidos a publicar. No podemos olvidarnos que en las redes sociales construimos relaciones. Y que interactuamos con personas que están saturadas de información y de publicidades. Tenemos que conocer el público al cual nos dirigimos, y no verlos sólo como clientes potenciales, sino como personas. Personas con intereses, deseos, miedos, preocupaciones y ansiedades. Tenemos que ver más allá de las características demográficas.

¿Cómo lograr destacarnos y que elijan nuestra marca y productos / servicios? Siendo auténticos al momento de elegir el mensaje y los contenidos a publicar. Humanizando la marca y mostrando que nos importa la persona que está del otro lado. Dándoles respuesta a las diferentes interrogantes que pudiesen surgirles, publicando contenido útil, con información de calidad sobre una problemática que ellos pudieran tener. Es decir:

Creando y publicando contenido de calidad para esa persona.

Debo aclarar que esto último que dije sobre el hecho de mostrar que nos importa la persona que está del otro lado, no puede ser un mero discurso para que nos elijan. Tiene que ser REAL, sino se nota y mucho.

Este es el verdadero reto en Redes Sociales e implica un compromiso. La pregunta que les dejo para abordarla en otro posteo es: ¿Están las marcas y empresas dispuestas a enfrentarse a este reto?

 

Florencia Alejandra